Revisión del Tenda K4W-3TC

No hace mucho tiempo, asegurar el hogar o la pequeña oficina con cámaras de grabación de vídeo no era una experiencia muy agradable. En primer lugar, el precio final de un kit de este tipo era elevado y la complejidad de la instalación no era tan sencilla en comparación con las ofertas actuales. La tecnología siempre evoluciona y eso permite que un kit de videovigilancia como el Tenda K4W-3TC tenga un precio justo para que la gente pueda utilizarlo como medida de seguridad adicional en el hogar.

La primera cosa que viene a la mente al mirar el paquete es lo compacto que es todo. Las cuatro cámaras incluidas no son enormes en cuanto a tamaño, por lo que (probablemente) caben con facilidad en la zona donde quieras colocarlas/instalarlas. Minimalismo es la palabra clave aquí: no es necesario colgar cables largos por las paredes para conectar las cámaras.

El grabador de vídeo y las cámaras se pueden conectar de forma inalámbrica, lo que es una gran noticia para aquellos que prefieren que su casa u oficina tenga un aspecto lo más ordenado posible. Hablando de grabadores de vídeo, no necesitas un ordenador para configurar y grabar con el kit: el Tenda K4W-3TC puede funcionar de forma autónoma sin la ayuda de un PC o un portátil. Por supuesto, tienes que instalar un disco duro en el grabador de vídeo para almacenar los datos. Los vídeos se graban en el eficiente formato H.265, que ocupa menos espacio en comparación con el antiguo estándar H.264 (que también es compatible).

Puedes consultar el precio actual del Tenda K4W-3TC aquí: Compra desde Amazon.es (#CommissionsEarned)

Contents

Especificaciones

Tenda K4W-3TC
Entrada de vídeo IP
4 canales
Resolución de vídeo IP
Hasta 3MP
Ancho de banda de entrada
60 Mbps
Ancho de banda de salida60 Mbps
Salida HDMI
1 canal, 1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz
Salida VGA
1 canal, 1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, salida simultánea HDMI/VGA
Formato de descodificación de vídeo
H.265, H.264
Formato de descodificación de audio
G.711A, G.711U
Resolución de grabación
3MP, 1080p, UXGA, 720p, VGA, nHD, 4CIF, CIF
Capacidad de descodificación
4 canales a 1080p (30 fps)
Tipo de flujo
Vídeo, vídeo y audio
Modo de grabación
Normal, Alarma
Modo de reproducción
Instantánea, Canal, Archivo, Etiqueta
Reproducción sincronizada
Hasta 4 canales
Modo de copia de seguridad
Dispositivo USB
Puerto Ethernet
1 puerto Ethernet RJ45, 10 Mbps/100 Mbps con autonegociación
Protocolo de redTCP/IP, IPv4, RTSP, UDP, NTP, DHCP
Cliente móvil
Compatible con iOS, Android
Estándar inalámbrico
IEEE 802.11b/g/n
Frecuencia
2,4 GHz
Antena
Dos antenas externas
Velocidad de transmisión
Interfaz HDD
1x interfaz SATA 3.0
Capacidad
Hasta 10 TB
Puerto USB
1x USB 2.0
Alimentación
12 V CC, 2 A
Dimensiones
200 mm × 200 mm × 48 mm (7,9″ × 7,9″ × 1,9″)
Peso (sin disco duro)
510 g (1,13 lb)
CertificaciónCCC, SRRC, CE, FCC, RoHs
Método de instalación
Montaje en escritorio, montaje en pared
Temperatura
Temperatura de funcionamiento 0°C ~ 40°C (32°F ~ 104°F)
Temperatura de almacenamiento: -30°C ~ 70°C (-22°F ~ 158°F)
Humedad
Humedad de funcionamiento: 10% ~ 90% HR (sin condensación)
Humedad de almacenamiento: 5% ~ 95% HR (sin condensación)
Sensor de imagen
Sensor CMOS de 1/2,7
Resolución Resolución
2304 x 1296
Día y noche
Tipo ICR
Reducción de ruido digital
DNR 3D
Amplio rango dinámico digital
Compatible con
Compensación de contraluz
Compatible con
Reproducción sincronizada
Hasta 4 canales
Luz suplementaria
2 luces IR, 2 focos
Luz suplementaria infrarroja Distancia
30 metros (dependiendo del entorno)
Modo de visión nocturnaModo Inteligente, Modo Todo Color, Modo Blanco y Negro
Sub Stream
15fps (640 × 360, 352 × 288)
Secuencia principal
15fps (2304 ×1296, 1920 × 1080, 1280 × 720, 640 × 360)
Formato de codificación de vídeo
H.265, H.264
Detección de movimiento, detección de movimiento S, alerta de luz y sonido
Compatible con
Nivel de protección
IP66
Temperatura
Temperatura de funcionamiento: -30°C ~ 60°C (-22°F ~ 140°F)
Temperatura de almacenamiento: -40°C ~ 70°C (-40°F ~ 158°F)
Humedad
Humedad de funcionamiento: 10% ~ 95% HR (sin condensación)
Humedad de almacenamiento: 3% ~ 95% HR (sin condensación)
Dimensiones del kit
305 mm x 305 mm x 280 mm (12″ × 12″ × 11″)
Contenido del paquete
Grabador de vídeo en red Wi-Fi x 1
Adaptador de corriente (12 V 2 A) x 1
Kit de tornillos (grabador de vídeo en red Wi-Fi) x 1
Ratón x 1
Guía de instalación rápida x 1
Cámaras Wi-Fi x 4
Adaptadores de corriente (12 V 1 A) x 4
Kits de tornillos (cámara Wi-Fi) x 1
Plantillas de instalación x 4
Kits impermeables x 4

¿Qué hay en la caja?

Todo viene en una caja grande y resistente que tiene un asa, lo cual es bueno teniendo en cuenta que todo el kit pesa 3,1 kg. El paquete contiene todo lo necesario para una correcta instalación: un grabador de vídeo, cuatro cámaras, un ratón, adaptadores de corriente (para las cámaras y para el grabador), dos kits de tornillos, kits impermeables para las cámaras y un manual.

Diseño y construcción

Como hemos dicho antes, las cámaras son compactas y su diseño está a la última. El videograbador no es grande en cuanto a dimensiones y lo mismo ocurre con las cámaras. Todo el kit viene en color blanco.

Instalación, funciones, configuración y pruebas

Las cuatro cámaras IP y el grabador principal se pueden conectar de forma inalámbrica lo que es una buena noticia para la mayoría de la gente. Esto es posible gracias a que el grabador principal tiene un módulo / router Wi-Fi integrado con una cobertura de 200 metros. La señal puede atravesar hasta tres paredes pero, como es de esperar, este es un factor limitante cuando se trata de la intensidad de la señal. Si prefieres una conexión LAN, también es posible porque las cuatro cámaras tienen un puerto Ethernet. No se puede utilizar el modo “híbrido”, es decir, no es posible utilizar una conexión LAN e inalámbrica para las cámaras al mismo tiempo.

El grabador principal tiene un puerto LAN y no se puede conectar de forma inalámbrica al router de tu casa u oficina. En la parte trasera del grabador, encontrarás el enchufe de alimentación, el ya mencionado puerto Ethernet, HDMI, puerto VGA y un puerto USB 2.0. Para la visualización (local) de todo el proceso de grabación, hay que conectar un monitor externo a uno de los dos puertos disponibles. El Tenda K4W-3TC incluye su propio sistema operativo, por lo que basta con conectar un ratón al puerto USB para empezar a navegar por los menús y configurar los ajustes. Las cámaras se conectan automáticamente al grabador principal cuando se encuentran dentro del alcance de éste.

Puede supervisar todo de forma remota a través del programa Tenda TDSEE que está disponible para Android и iOS. Ten en cuenta que la configuración inicial debe hacerse localmente y después de eso, puedes empezar a usar el Tenda TDSEE. No puedes usar un PC para controlar el Tenda K4W-3TC, puedes hacerlo localmente o a través del programa dedicado de Tenda. La buena noticia es que puedes estar al tanto de lo que ocurre delante de las cámaras estés donde estés: solo necesitas un teléfono (o también una tableta) con conexión a Internet.

Las cámaras son aptas para su uso en exteriores: vienen con protección contra el polvo y el agua (las cámaras tienen clasificación IP66), por lo que no tendrá que preocuparse en condiciones de tormenta (que incluyen lluvia y nieve también) o clima caluroso. Por supuesto, puede utilizarlas para la vigilancia en interiores de su casa, oficina, etc. Los “invitados” no deseados pueden ser detectados gracias a la detección humana de IA y se te avisará automáticamente a través del programa Tenda. La presencia advertida de los intrusos se mostrará mediante una alarma sonora y una luz blanca intermitente (están incorporadas y puedes utilizar una de las opciones de alarma o ambas a la vez). La alarma está desactivada por defecto y tienes que activar esta función si la necesitas.

Gracias a la “tecnología de identificación de imágenes de aprendizaje profundo”, las cámaras pueden filtrar objetos no humanos, por lo que las falsas alarmas deberían mantenerse lo más bajas posible. También puede crear su propio horario de alarma: puede establecer un periodo de tiempo deseado en el que la alarma puede activarse o desactivarse y puede elegir un modo de alarma para cada intervalo de tiempo (de nuevo: con sonido, luces o ambos).

Las cámaras están equipadas con dos focos y dos sensores IR. Durante la noche, los vídeos se pueden grabar en tres modos diferentes. El modo inteligente captura vídeos en esquema de color blanco y negro y, si se activa alguna alarma, el sistema operativo cambiará al modo a todo color. Este último se ve un poco mejor en la mayoría de los casos, pero si todos los vídeos se graban de este modo, el tamaño del archivo será mayor. Por la noche, los modos Smart o Blanco y Negro son los más adecuados para ahorrar espacio en el disco duro. Gracias al audio bidireccional full-duplex, puedes hablar directamente con los visitantes de tu casa u oficina y esto ahorra tiempo. Por ejemplo, si hay un transportista delante de su casa u oficina, sólo tiene que decirle “deje el paquete delante de la puerta y que tenga un buen día” – limpio y fácil. Puede configurar hasta tres mensajes automáticos para saludar a sus invitados o para alarmar a posibles intrusos.

Los vídeos se graban en resolución 2304 x 1296 (3MP) o puede utilizar opciones inferiores como 1080p o 720p. Los vídeos se pueden grabar en formatos H.265 o H.264 – este último se puede utilizar para una mejor compatibilidad a cambio de un tamaño de archivo un poco más grande del clip. Bajo el capó de la grabadora principal hay espacio para un disco duro normal de 3,5″ (hasta 10 TB). La mejor solución posible en este caso es un disco duro de 5400-5900RPM diseñado para necesidades de vigilancia (la mayoría de los fabricantes de discos duros ofrecen este tipo de discos en su catálogo).

Puede utilizar un disco duro externo o una unidad flash para realizar copias de seguridad a través del puerto USB. Aquí está una de las pocas desventajas de este gadget de Tenda: el puerto USB utiliza la antigua interfaz 2.0, por lo que la copia de seguridad no se hará rápidamente. También se puede hacer una copia de seguridad de los vídeos en la nube, esta es una opción de pago, pero si tus cámaras y grabador son objeto de vandalismo, aún podrás ver las grabaciones almacenadas en la nube, lo que es una gran opción de plan de reserva si lo necesitas.

Veredicto

Si usted está en la búsqueda de un kit de seguridad de vídeo inalámbrico a buen precio para uso SOHO, el Tenda K4W-3TC debe estar en su lista de favoritos. El dispositivo ofrece una gran cantidad de características, incluyendo cuatro cámaras IP-66 que pueden “sobrevivir” y funcionar en condiciones difíciles como la nieve y el calor durante el verano. Este producto de Tenda es un dispositivo autónomo – no puedes y no necesitas un PC para usarlo lo que es definitivamente bueno. El gadget tiene su propio sistema operativo, por lo que puedes utilizarlo localmente después de conectar una pantalla y un ratón a la grabadora, y también puedes supervisarlo todo a través de la aplicación dedicada de Tenda.

Dentro de la grabadora, encontrarás un espacio para un gran disco duro y puedes hacer copias de seguridad a través del puerto USB o puedes utilizar el almacenamiento en la nube de pago para una mayor seguridad de tus datos. Las cámaras se pueden conectar de forma inalámbrica o se puede utilizar una conexión LAN para ellos. Puede establecer su propio horario de grabación (modo inteligente, modo a todo color o modo nocturno) y alarmas (pueden activarse o desactivarse y puede establecer un escenario de alarma deseable). Los sensores pueden detectar movimiento y, al mismo tiempo, filtrar objetos no humanos. El audio bidireccional full-duplex es algo que probablemente utilizarán muchas personas que reciben paquetes a menudo.

El Tenda K4W-3TC es un producto rico en características que tiene un precio agradable y es fácil de usar y mantener.

Usted puede comprobar el precio actual de Tenda K4W-3TC aquí: Compra desde Amazon.es (#CommissionsEarned)

Pros